Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RECUPERADOS DOS VEHÍCULOS EN OPERACIONES ANTITERRORISTAS DEL EJÉRCITO EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
RECUPERADOS DOS VEHÍCULOS EN OPERACIONES ANTITERRORISTAS DEL EJÉRCITO EN ARAUCA
RECUPERADOS DOS VEHÍCULOS EN OPERACIONES ANTITERRORISTAS DEL EJÉRCITO EN ARAUCA
En una acción terrorista desarrollada por miembros de la comisión de fronteras del ELN sobre la vía que de Saravena conduce al municipio de Cubara, en la vereda cuatro esquinas, fueron abordados de forma violenta dos vehículos ocupados con más de 60 pasajeros que tras presiones y amenazas tuvieron que bajar a la fuerza de los automotores, que fueron hurtados por los terroristas quienes emprendieron la huida.

Tras conocer el hecho, en una rápida acción, tropas del Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro, se desplegaron hacia el área, con el fin de verificar el estado de los pasajeros, para luego proceder a la recuperación de los vehículos hurtados.

Como resultado, fue ubicada la buseta de color blanco de placas XVW 432, en la vereda Charro Centro, finca Guayacán, y el bus de color blanco termoking, placas XUE-179 del Socorro, en la vereda Tinajas (Puerto Contreras), ambos vehículos adscritos a una empresa de turismo nacional. De acuerdo a lo conocido por informaciones de inteligencia, los vehículos habrían sido hurtados para cometer actos terroristas en contra de la población civil del sector.

De otra parte, tropas del Plan Meteoro en Flor Amarillo, municipio de Tame ubicaron una rampa con un cilindro cargado de explosivos, abandonado por terroristas de la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc, el cual fue destruido de manera controlada.

Así mismo, en otro sitio ubicado en la vía que de Tame conduce a la Cabuya fueron neutralizados 2 artefactos explosivos improvisados en forma cilíndrica con anfo, los cuales serian activados en contra de la población civil y las unidades militares que prestan seguridad en la zona.

En otros resultados, en operaciones de registro y control de área fue ubicado por unidades pertenecientes a la Brigada Móvil. N. 5 un campamento terrorista perteneciente a la Décima cuadrilla de las Farc en la vereda Galaxias del municipio de Tame. El escondite con capacidad para 50 terroristas, habría sido abandonado por los terroristas tras percibir la presencia de las tropas en el sitio.

El Comando de la Octava División invitó a la población civil a denunciar a través de las líneas 146 y 147 de la red de cooperantes cualquier acto sospechoso que de forma indiscriminada pueda afectar la tranquilidad en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar