Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA INCAUTÓ MAS DE 130 PRODUCTOS FARMACÉUTICOS EN DROGUERÍAS Y CENTROS NATURISTAS DE ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
POLICÍA INCAUTÓ MAS DE 130 PRODUCTOS FARMACÉUTICOS EN DROGUERÍAS Y CENTROS NATURISTAS DE ARAUCA
En procura a combatir la creciente y lucrativa industria ilegal de la falsificación, adulteración y contrabando de productos farmacéuticos y profilácticos en el departamento de Arauca, la policía realizó operativos de control.

Estos planes de control se desarrollaron conjuntamente entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, con el apoyo de la Unidad Administrativa de Salud Arauca, logrando importantes resultados, como la incautación de 130 productos farmacéuticos de diferentes establecimientos, como droguerías y centros naturistas.

Entre los medicamentos incautados se encuentran productos vitamínicos, para combatir enfermedades renales, quemadores de grasa y para controlar el apetito, productos avaluados en un total diez millones de pesos ($10.000.000).

Dichos medicamentos fueron incautados por presentar sus fechas de expiración vencidas y por mostrar inconsistencias en los registros INVIMA, representando un riesgo para la salud de la ciudadanía araucana.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad Administrativa de Salud de la Gobernación de Arauca, oficina de Inspección y Vigilancia de Medicamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar