Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caleta del ELN con material de guerra fue ubicada por el Ejército en Tame

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Caleta del ELN con material de guerra fue ubicada por el Ejército en Tame
La Fuerza de Tarea Quirón reportó la ubicación y destrucción de un campamento y tres depósitos con material explosivo en el sector conocido como “Las Malvinas”, ubicado en zona rural del municipio Tame.

La instalación tenía capacidad para alojar 11 guerrilleros y había sido abandonado hace aproximadamente tres días, debido a las operaciones que adelanta la Brigada Móvil No. 34 del Ejército Nacional en la región. El lugar tenía una dimensión de 100 x 40 metros, donde se encontraron dos banderas alusivas al ELN, una cocina artesanal y cuatro trincheras en piedra ubicadas al costado del rio Ele.

Los otros escondites clandestinos, contenían doce artefactos explosivos improvisados, cuatro de ellos en proceso de elaboración.

Las tropas procedieron a desmantelar por completo el campamento y de manera controlada la destrucción del material de explosivos en cada uno de los lugares ubicados repartidos en cuatro estructuras metálicas de forma cilíndricas con un peso aproximado de diez kilogramos cada una, todas programadas para ser activadas por sistema de iniciación eléctrico.

De igual forma, otro artefacto fue descubierto y destruido a varios metros de la carretera en la vía que conduce de las Malvinas a Tamacá por el grupo EXDE (explosivos y demoliciones) de la Brigada Móvil No. 34.
Caleta del ELN con material de guerra fue ubicada por el Ejército en Tame
Operaciones militares golpean contundentemente la ilegalidad en Arauca

La realización de una importante incautación de licor adulterado, motocicletas sin placa ni documentación, combustible y mercancía de contrabando, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la institucionalidad por fortalecer la economía de Arauca.

Soldados del Batallón de Artillería N.18 “José María Mantilla” orgánico de la Décima Octava Brigada, y de la Brigada Móvil N. 5, desplegados en diferentes sectores del centro poblado de Puerto Jordán; realizaron registro y control en el comercio del lugar, dejando como resultado la incautación de 54 botellas de licor adulterado avaluado en $1’100.000, el cual representaba un peligro inminente para los consumidores. Así mismo, fue confiscado vestuario, calzado, lociones y gafas avaluados en $10.000.000. Dicha mercancía es proveniente de Venezuela y Ecuador y al momento de la operación, no presentaba ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad.

De igual forma, las tropas incautaron once (11) motocicletas sin placa ni soporte de tenencia, algunas de las cuales, además de ser producto de hurtos, son usadas en labores criminales por las redes de apoyo al terrorismo del ELN.

El resultado operacional incluyó revisión en bodegas de almacenamiento de combustibles, en donde fueron hallados 3.000 galones de gasolina de contrabando. Todo el material en mención, tras no ser soportado de forma legal, fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar