Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Arauca fuerza de tarea Quirón destruyó cuatro campamentos y tres caletas de las Farc

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Arauca fuerza de tarea Quirón destruyó cuatro campamentos y tres caletas de las Farc
La fuerza de tarea Quirón reportó la ubicación y destrucción de cuatro (04) campamentos y el hallazgo de tres (03) caletas con material bélico, víveres y libretas con datos de interés para la inteligencia militar, pertenecientes a la compañía “David Cárdenas” y a la columna móvil “Alfonso Castellanos” del décimo frente de las Farc.

La primera estructura ilegal con capacidad aproximadamente para 30 bandidos que fue abandonada por los terroristas debido a la presión que ejercen las tropas, fue ubicada en la vereda “La Luna” y estaba adecuada con trincheras, áreas de instrucción, economato y rancho.

En el lugar los soldados encontraron 512 cartuchos calibre 7.62, 100 kilos de víveres secos y documentación para la inteligencia militar.

Las unidades ubicaron la segunda área campamentaria en la vereda “La Fortaleza”, que también estaba acondicionada con las mismas áreas y con espacio para alojar a 15 guerrilleros, hallando además una caleta con un (01) fusil Galil calibre 7.62 mm, un (01) proveedor metálico para el mismo, 369 cartuchos calibre 7.62, un (01) cerrojo para fusil Galil calibre 7.62, una (01) granada de mortero de 60 mm, ocho (08) detonadores ineléctricos y 200 kilos de víveres secos.
En Arauca fuerza de tarea Quirón destruyó cuatro campamentos y tres caletas de las Farc
Dos campamentos más fueron descubiertos en el sector conocido como Santa Fe, donde al parecer diez días aproximadamente antes que llegaran las tropas se habrían encontrado tres estructuras armadas del frente 10 de las Farc, para celebrar alguna festividad ya que en el lugar se descubrieron zonas de pista de baile, trincheras y huecos con basura, asimismo una caleta con un (01) chaleco multipropósito color negro, ocho (08) pares de botas de caucho, 10 uniformes tipo policía y 200 kilos de víveres secos. En el otro sitio clandestino también se halló un uniforme de uso privativo de la fuerza pública y un cuaderno de interés para la inteligencia militar.

En la misma vereda, las tropas de la Brigada Móvil 5 lograron con el apoyo del grupo EXDE destruir de forma controlada un campo minado con siete (07) artefactos explosivos tipo quiebra patas y un cilindro de 40 libras cargados con explosivos y metralla, instalados al borde de un camino muy cercano a una vivienda, que habían sido sembrados demencialmente por los terroristas, poniendo en riesgo la integridad física de la población que por allí se desplaza.

Finalmente en el desarrollo de la maniobra, las unidades lograron ubicar otra caleta que contenía una (01) pistola calibre 9 mm, un (01) proveedor metálico para pistola y nueve (09) cartuchos calibre 9 mm, en la vereda Normandía.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, invitó a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso que afecte la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Arauca, a través de las líneas gratuitas 146 o 147.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar