Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO ACOMPAÑÓ A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN EN LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO ACOMPAÑÓ A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN EN LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES EN ARAUCA
La Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, visitó Arauca, acompañada del Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, autoridades civiles, religiosas y de la comunidad escolar.

Durante su estadía en la capital araucana, la Jefe de la cartera de Educación en el país, realizó la entrega protocolaria de unos kits escolares como también de programas virtuales de aprendizaje y equipos de cómputo, a los estudiantes de la Institución Educativa Técnico “Simón Bolívar”. Colegio situado aproximadamente a 200 metros de la frontera con la República de Venezuela.

Con los kits escolares otorgados en el marco del Programa de Transformación en la Calidad de la Educación “TODOS A APRENDER”, se beneficiarán 27 mil 463 niños asistentes a las instituciones educativas oficiales del departamento de Arauca.

El traslado del material pedagógico a esta región del país, fue asumido con responsabilidad y compromiso por el Comando de la Décima Octava Brigada, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División del Ejército Nacional.

La ministra de Educación Nacional, durante su intervención a los asistentes al evento llevado a cabo en el coliseo del Colegio “Simón Bolivar”, dijo que el Ejército Nacional a parte de preservar la vida de los colombianos, también están aportando a la transformación en la calidad de la educación en el país.

Tan alta funcionaria del gobierno del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó: “Y con el señor General Rubiano, nos va ayudar a llegar a las instituciones de los 7 municipios del departamento, muchas gracias a nuestros soldados de Colombia”.

Entre tanto, el Brigadier General Carlos Rubiano Fonseca, Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, en sus palabras entregadas al núcleo estudiantil, autoridad civiles, militares, de policía y religiosas, resaltó que el proyecto liderato por el Ministerio de Educación y apoyado por el Ministro de Defensa, ha distribuido en más de 50 municipios del territorio nacional, 230 mil kits escolares.

Finalmente, El alto oficial del Ejército Nacional en el departamento de Arauca, expresó: “Ustedes niños son el futuro de Colombia, ustedes son nuestra esperanza, a los profesores la única forma de cambiar a Colombia es educando a nuestra gente”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar