Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ORGANIZACIONES SOCIALES DE ARAUCA CONTINÚAN PROTESTAS EN CONTRA DE LAS COMPAÑÍAS PETROLERAS

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ORGANIZACIONES SOCIALES DE ARAUCA CONTINÚAN PROTESTAS EN CONTRA DE LAS COMPAÑÍAS PETROLERAS
Continúa la movilización pacífica que emprenden las organizaciones sociales en contra de las multinacionales que operan en Arauca y que según manifestantes no han realizado inversiones para el beneficio de las comunidades aledañas a los campos de exploración.

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo dijo que se trata de buscar una salida con el dialogo ya que se buscara un acercamiento entre los directivos y los representantes de las comunidades.

“Hace dos días nos reunimos con ellos debido a que ha habido muchas situaciones que buscan alterar el orden público y lo que menos queremos es que se presente eso en el departamento de Arauca, es acá donde nosotros como gobierno departamental vamos a realizar una petición a las diferentes entidades petroleras para que así ellos lleguen a un acuerdo con las organizaciones sociales” Dijo el gobernador de Arauca.

Las acciones que se adelantan en los campos de explotación petrolera del departamento de Arauca completan ya 48 horas mientras esperan un acercamiento de las partes.

“Todos como araucanos sabemos muy bien que las empresas petroleras no le han dado el beneficio a nuestro departamento como se lo merece, yo creo que aquí debemos exigirles a las nuevas empresas que están llegando al departamento que hagan una inversión social como debe ser” Dijo Facundo Castillo gobernador de Arauca.

El gobernador invito a mantener la paz y el dialogo con las actividades que se realizan en los ejes viales del departamento de Arauca, ante tal decisión de las comunidades el gobernador destaco en el transcurso de los años las inversiones de las multinacional han sido nulas para el departamento por lo que se llegaran con propuestas concretas en busca de una solución que beneficie las dos partes, sin embargo la fecha del posible acercamiento no está definida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar