La Fuerza de Tarea Quirón frustró en las últimas horas un nuevo intento de ataque terrorista por parte de la comisión Camilo Cien Fuegos del grupo armado organizado ELN.
El hecho fallido se registró en la vereda Bocas del Jujú, del municipio de Arauquita sobre la vía que comunica a la cabecera municipal con el centro poblado La Esmeralda, donde los delincuentes dejaron instalados dos artefactos explosivos de alto poder cargados con 50 kilos de explosivos.
Según el Ejército, con el objetivo de atacar a los transeúntes, vehículos transportadores de crudo y las propias tropas. La destrucción controlada de los artefactos explosivos por parte del Grupo de Explosiones y Demoliciones EXDE DELTA, quienes siguiendo los respectivos protocolos de seguridad constataron la no existencia de más explosivos en el lugar, no dejó daños colaterales.
La unidad militar denunció ante los organismos defensores de Derechos Humanos la práctica frecuente del GAO – ELN al instalar demencialmente explosivos en lugares que son altamente transitados por la población y que, además, son el principal corredor de movilidad para el ingreso de alimentos y productos que abastecen a la capital araucana.