Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldado en Arauca perdió una pierna por la activación de un artefacto explosivo improvisado

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

Cuando realizaba labores de registro y control de área en la vereda Colorado del municipio de Fortul, el soldado regular Héctor Quiroga Rojas, activó una mina antipersonal, sufriendo la amputación del miembro inferior izquierdo.


El herido fue trasladado hasta el dispensario médico de Saravena, en donde inicialmente recibió la atención médica requerida.


Paradójicamente este jueves 04 de abril se conmemoraba el día internacional de la sensibilización contra las minas antipersonal.


El artefacto explosivo improvisado fue instalado por el Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organizado GAO ELN.


La Décima Octava Brigada advirtió en un comunicado que está clara demostración del actuar indiscriminado del ELN que continúa sembrando minas antipersonales, pone en riesgo a la comunidad en general, pues este es un arma silenciosa que no distingue entre la población civil y la Fuerza Pública.


La Fuerza de Tarea Quirón reiteró el llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos a fijar su atención sobre la reiterada vulneración a los Derechos Humanos DDHH y a las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario DIH.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar