Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada banda delincuencial dedicada a la extorsión en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

La Policía Nacional logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada ‘los yiyos’ dedicada a la extorsión en el departamento de Arauca.

La operación permitió la materialización de las capturas mediante orden judicial de tres mujeres conocidas como ‘la gata’, ‘cachetes’ y ‘la flaca’ en la ciudad de Cali y Bogotá.


Estas personas eran las responsables de realizar el cobro de extorsiones, mediante la modalidad carcelaria, a diferentes gremios, sectores económicos y comunidad en general del departamento de Arauca, a través de las empresas de giros, cuantías exigidas que oscilaban entre los 500 mil y cinco millones de pesos.


Dentro del operativo también se realizó la imputación de delitos a dos personas, un hombre conocido como ‘yiyo’, líder de la banda, quien se encuentra recluido en la cárcel La Modelo de la ciudad de Bogotá, lugar donde realizaba las llamadas de carácter extorsivo; y una mujer conocida como ‘risos’, recluida en la cárcel Cómbita de Boyacá, encargada de recibir los dineros producto del ilícito.


La banda delincuencial alcanzó a recibir aproximadamente 200 millones de pesos con el cobro de las extorsiones.


Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de extorsión, estafa, lavado de activos y concierto para delinquir.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar