Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reactivado convenio en contra del contrabando de cigarrillos en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 


La Federación de Nacional Departamentos (FND) reactivó el convenio anticontrabando con el departamento de Arauca en el marco de la lucha frontal para combatir el flagelo del contrabando de cigarrillos en el país, que genera pérdidas anuales cercanas a los $215 millones de dólares. 


Este acuerdo en contra del comercio ilícito de cigarrillos hace parte del programa anticontrabando suscrito entre la FND y la multinacional Philip Morris, la mayor empresa tabacalera del mundo.


De acuerdo con Edna Rangel, subdirectora de acuerdos de la FND, el control de esta problemática en Arauca es urgente debido a su posición fronteriza para evitar que mercancía ilegal ingrese al resto del país. Asimismo, como parte del convenio se serán girados al departamento recursos por $628 millones de pesos, con $290 millones de contrapartida para el departamento.


Al respecto, el gobernador encargado de Arauca, Eduardo Pinilla, señaló: "Hemos venido mejorando en cuanto al número de incautaciones por parte de las diferentes instituciones que se involucran en esta actividad. El grupo operativo de rentas del departamento, en compañía de las autoridades de policía, polfa, armada y todas las instituciones que tienen que ver con el control han venido desarrollando actividades importantes que han permitido incautaciones y mejorar el tema de ingresos”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar