Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupos anticontrabando de Casanare y Arauca unen esfuerzos contra venta y consumo de licor ilegal

 

Las direcciones de rentas de Casanare y Arauca con sus grupos anticontrabando, realizaron una mesa de trabajo sobre las habilidades operacionales de cada uno de los departamentos para combatir la venta ilegal de licores y cigarrillos en establecimientos comerciales.


“Se socializaron los procesos y estrategias comunicativas dirigidas a la comunidad en pago de impuesto vehicular y en la comercialización de licores, cervezas y cigarrillos con la campaña #PillaLaEstampilla”, señaló Mauricio Enrique Lindo, jefe de Rentas del departamento de Arauca.


En la mesa de trabajo, el equipo anticontrabando de Arauca socializó la utilización del densímetro portátil, aparato encargado de verificar de manera inmediata, la densidad y la calidad del licor que se comercializa, instrumento que a nivel nacional es utilizado por algunos departamentos, generando un impacto importante de concientización a la comunidad que ha presenciado la utilización de este laboratorio portátil.


“Crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de evitar la venta y compra de licor de contrabando, es la meta principal para asegurar las rentas de la región y salvaguardar la salud de la comunidad”, señaló el director de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Casanare, Yonny Silva Rivera.


Añadió que, "La meta es fortalecer de manera conjunta las estrategias entre ambos grupos de anticontrabando. Se realizó por primera vez, un control operativo nocturno en la capital casanareña para fortalecer desde nuestras dependencias las maneras operacionales de trabajar como resultado de la experiencia obtenida”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar