Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Golpe al contrabando. Decomisados varios productos de mercancía ilegal en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

15 bovinos, 950 galones de A.C.P.M y al menos 150 kilogramos de carne fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en operativos adelantados en diferentes municipios del departamento de Arauca.

 

15 bovinos transportados de manera irregular fueron incautados en Tame


En el sector conocido como la “Y” en la vereda Betoyes del municipio de Tame, las autoridades incautaron 15 cabezas de ganado que eran movilizadas de forma ilegal por la vías del departamento de Arauca. 


De acuerdo con la POLFA, los hierros del  lote de ganado no correspondían con la información consignada en la documentación exigida, que al ser corroborada con personal del ICA fue encontrada como documentación falsa. 

 


Los animales estarían valorados en un valor cercano a los 23 millones de pesos y al parecer tenían como propósito final su comercialización en el mercado del contrabando. 


Como resultado del operativo fue capturada una persona en el lugar de los hechos por el delito de falsedad en documento público y los animales fueron dejados a disposición de la DIAN, al tratarse, presumiblemente,  de productos para la comercialización ilegal o pirata. 


Decomisados 950 galones de A.C.P.M que provenían del extranjero 


En la vía que conduce de Tame a Saravena, a la altura del puente El Culebrero, las autoridades confiscaron 950 galones de A.C.P.M, que estaban siendo transportados en tanques, canecas y pimpinas.


 


La incautación se produjo gracias a la denuncia anónima de un ciudadano, quien señaló que el combustible provenía de otro país y, de acuerdo con las autoridades, era transportado hacia en el centro de Colombia para ser vendido como producto de contrabando. 


Según la base de precios del Ministerio de Minas y Energía, los 950 galones tendrían un valor en el mercado de por lo menos $6. 254.800. 


Incautado cargamento de carne en condiciones de descomposición en la capital araucana


A la altura del sector Paso Canoas y Mediagua en Arauca capital, fueron incautados 150 kilogramos de carne como resultado de un operativo sorpresa adelantado de forma conjunta por la Polícia Nacional y la Armada. 


El producto era transportado sin condiciones mínimas de salubridad y presentaba signos de descomposición. 


La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir productos ilegales que representan un riesgo para la salud de los consumidores. Además, realizaron un llamado a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, en los números  321 394 2169 o 2611554.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar