Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupo Aéreo de Casanare participa en atención de emergencia por incendio de piscinas de petróleo en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

Tras la conflagración de cuatro piscinas que contenían 2.600 barriles de petróleo en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) participa de las tareas de atención y control de la emergencia.


La Fuerza Aérea Colombiana ha brindado apoyo a Ecopetrol y su filial de transporte Cenit con escolta aérea, lanzamiento de volantes y tareas de control y vigilancia mediante helicópteros AH-60 ‘Arpía’.


Frente a las constantes manifestaciones en contra de las petroleras, que motivaron el incendio provocado por sujetos no identificados, la Fuerza Aérea repartió 3.500 volantes con información para motivar el cuidado del medio ambiente, altamente vulnerado por los hechos ocurridos en las últimas horas.


Asimismo, el GACAS ha desarrollado de manera continua actividades de patrullaje aéreo para la vigilancia y control del orden público en la zona donde se encuentran ubicadas las piscinas de crudo, mientras se ejecuta el plan de contingencia para atender la emergencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar