Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

4 piscinas con 2.600 barriles de petróleo fueron incendiadas premeditadamente en Arauca

 

Ecopetrol y Cenit informaron que individuos no identificados incendiaron de forma deliberada esta mañana, cerca de las 5:00 a.m., cuatro piscinas que contenían 2.600 barriles de petróleo en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, Arauca.


El incendio de las piscinas y los bloqueos que impiden atender la emergencia por parte de los bomberos y el personal técnico generan graves riesgos para las comunidades de esa zona, los trabajadores y el medio ambiente.


Las piscinas con crudo hacen parte del plan de contingencia para atender las reparaciones al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en donde se han presentado 25 atentados en 2019, de los cuales 15 han sido en Arauca.


Para realizar la reparación de la tubería, los técnicos drenan el crudo almacenando en la sección afectada del oleoducto y lo almacenan temporalmente en piscinas para posteriormente evacuarlo de forma segura por carrotanques.


Ecopetrol y Cenit rechazaron enfáticamente estos incendios que afectan el aire de la zona y amenazan con contaminar terrenos y cuerpos hídricos.


Las dos empresas prestan toda la colaboración a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes. Junto a la Fuerza Pública se distribuyeron 3.500 volantes en la zona sobre los riesgos que significa para la salud y el medio ambiente la manipulación indebida de las piscinas con crudo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar