Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANH firmó nuevo contrato de exploración y producción de hidrocarburos con Gran Tierra Energy en los Llanos Orientales

Como parte del plan para la reactivación petrolera en el país, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confirmó dos nuevos bloques para exploración y producción de hidrocarburos en Colombia ubicados en Meta y Santander. En conjunto, los dos proyectos, que serán operados por Gran Tierra Energy, tendrán una inversión de cerca  de $32 millones de dólares y una extensión aproximada de 79.437 hectáreas.


Para el caso de la región oriental del país, el nuevo bloque para la explotación de hidrocarburos (bloque LLA 85) estará ubicado en el Meta, con una extensión aproximada de 68.565 hectáreas. A su vez, el segundo bloque ubicado en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, posee una extensión aproximada de 10.872 hectáreas.


Al respecto, Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, señaló: "Con la firma de estos dos contratos con Gran Tierra Energy, cerramos el ciclo de asignación de los 11 bloques ofertados en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas del presente año. Para estos contratos los compromisos de inversión estimados son cercanos a los 32 millones de dólares, monto que adicionado a los cerca de 400 millones de dólares de los nueve contratos ya firmados, nos permite cerrar el balance del primer semestre del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, y el de los cinco contratos E&P costa afuera, con una inversión estimada de 1.500 millones de dólares”.


Por su parte, Gary Guidry, presidente y Director Ejecutivo de Gran Tierra Energy, comentó: "Gran Tierra está muy complacida de haber firmado los contratos para los bloques VMM-24 y LLA-85 (...) Ambos bloques se encuentran cerca de infraestructura existente y con acceso al mercado internacional de crudo. Creemos que estos bloques tienen potencial exploratorio significativo y que se ajustan perfectamente al portafolio diverso de reservas y recursos de la empresa en Colombia".​


 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar