Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incautan 21 toneladas de carne por insalubridad en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1

Al revisar el cargamento de carne que transportaban a bordo de un tracto camión y un furgón Termo King, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de Arauca, encontró que no cumplía con las normas de salubridad e higiene, las normas de cadena de frío y buenas prácticas requeridas para este tipo de productos.

En total fueron 21 toneladas incautadas por las autoridades en zona rural del municipio de Tame en Arauca. El alimento perecedero tendría un valor estimado en el mercado de 193 millones de pesos.

Igualmente, durante el operativo fueron capturadas 05 personas que se encontraban a bordo de los dos vehículos.

Las autoridades alertaron a la comunidad sobre la importancia de denunciar este tipo de casos debido al riesgo que supone para la salud pública el consumo de productos cárnicos sin información verificable sobre su origen, lugar de sacrificio o antecedentes de aftosa.

Con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos y contrarrestar los mercados de la ilegalidad, la POLFA invitó a la ciudadanía a hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar