Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

928 kits de ayuda humanitaria en 23 veredas de Arauca entregaron Ecopetrol y Oxy a damnificados del invierno

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 

Ecopetrol y Occidental de Colombia, LLC (Oxy), entregaron a los damnificados por la ola invernal que se presenta en el departamento de Arauca 928 kits de ayuda humanitaria a igual número de familias de 23 veredas, de los municipios de Arauca y Arauquita. Los kits contienen alimentos no perecederos, elementos de aseo personal, toldillos y hamacas.


La Vicepresidente HES y de Responsabilidad Social de Oxy, Nelcy Blanco, informó que “desde el mes de junio del presente año, con el apoyo del Comité Departamental de Gestión del Riesgo y las Juntas de Acción Comunal, han venido trabajando de manera coordinada para identificar las familias afectadas y así poder atender sus necesidades de manera oportuna”.


“Nosotros hemos sufrido estas inundaciones desde hace muchos años y hemos sobrevivido. Gracias a Dios nos llegaron los aportes de estos mercados que se les agradece en el alma”, señaló Pedro Emilio Vargas Niño, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Cogollal, del municipio de Arauquita.


Por su parte, Yanexi González, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Angelitos B, del municipio de Arauca, señalo, “Estamos muy agradecidos porque ustedes nos acompañan hoy, aunque el recorrido sea de 25 minutos en canoa hasta acá. Es un recorrido bastante largo, fuerte y en realidad eso no lo hace cualquiera. Venir acá y entregar las ayudas a la gente que de verdad lo necesita es una bendición”.


En los próximos días, funcionarios de Ecopetrol y Oxy continuarán recorriendo otras veredas para distribuir ayudas adicionales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar