Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldado profesional murió en ataque de disidencias de las FARC en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Fuerza de Tarea Quirón, informó que esta mañana en la vereda La Pesquera de Arauquita se perpetró un ataque terrorista en contra de civiles que laboran para la empresa contratista de Ismocol, quienes realizaban labores de descontaminación y preservación del medioambiente.

En el hecho resultó muerto el soldado profesional Deivi Andrés Salazar Núñez y heridos un uniformado y un ciudadano.

Los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios donde se recuperan satisfactoriamente.

Los hechos se presentaron mientras tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 se encontraban desarrollando operaciones militares, orientadas a brindar seguridad a los trabajadores, así como a ejecutar labores de reconocimiento sobre el trazado del oleoducto, cuando fueron atacados por aproximadamente cinco integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima, quienes portaban armas largas y vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

El Ejército Nacional lamentó el asesinato del soldado profesional Deivi Andrés Salazar Núñez, oriundo de Popayán, Cauca, quien llevaba dos años y ocho meses al servicio de la institución.

El Ejército Nacional rechazó estos actos terroristas que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario, en los que indiscriminadamente atentan contra la población civil.

Comunicado de Ecopetrol

“Ecopetrol condena los ataques de grupos ilegales ocurridos en las últimas horas en La Pesquera, municipio de Arauquita (Arauca) los cuales ocasionaron la muerte de un soldado del Ejército y que dejaron herido a otro uniformado y a un trabajador de la empresa aliada Ismocol, que realizaba labores de limpieza en áreas afectadas con derrames de crudo por atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Ecopetrol extiende sus condolencias a la familia, amigos, compañeros de labores del soldado profesional Deivi Andrés Salazar y hace un llamado al cese de este tipo de ataques que afecta la convivencia pacífica y la construcción de la paz para nuestro país.

El trabajador de Ismocol, quien se encuentra fuera de peligro, fue atendido inmediatamente por médicos en el Campo Caño-Limón y luego fue trasladado a un hospital de la región.

Ecopetrol rechaza estos actos violentos que atentan contra la vida de las personas, vulneran los derechos humanos, ponen en riesgo la integridad de las comunidades e impiden el libre ejercicio del derecho al trabajo”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar