Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acusado de rebelión y secuestro fue capturado líder social de Arauca José Murillo

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1

 El líder social José Vicente Murillo Tobo, fue detenido el fin de semana en el municipio de Saravena, por agentes de la Policía Nacional que lo trasladaron a las instalaciones del Batallón Reveíz Pizarro y luego a la capital araucana.

La captura fue ordenada por un Juez de Control de Garantías de Arauca a solicitud de la Estructura de Apoyo de Arauca de la Unidad contra Organizaciones Criminales de la Fiscalía.

Los delitos que le imputan son rebelión, concierto para delinquir agravado, secuestro simple y obstrucción de vías públicas.

Murillo Tobo es líder del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente, el Congreso de los Pueblos y la Cumbre Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular.

Según dichas agremiaciones José Murillo había recibido amenazas de la estructura paramilitar denominada Autodefensas Gaitanistas. Su lugar de residencia ha sido continuamente asediado por personal de civil y armado.

Revelaron que ante “el hostigamiento” de la que venía siendo objeto, realizó la denuncia ante el Congreso de la República y se presentó ante la Fiscalía General de la Nación, con el acompañamiento de las organizaciones sociales para que se verificara su situación jurídica obteniendo por respuesta que no se registraba ninguna investigación en su contra.

Denunciaron que la fiscalía que solicitó la captura de Murillo, “hace parte de la Estructura de Apoyo que son financiadas por algunas corporaciones transnacionales y que se han dedicado a implementar la política de criminalización de la protesta social y perseguir a sus dirigentes”, señala un comunicado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar