Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Autoridades señalan a líder social de Arauca, José Vicente Murillo Tobo de ser cabecilla del ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1

 En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en los municipios de Saravena y Arauquita en el departamento de Arauca, fueron capturados dos coordinadores políticos y de masas del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Los capturados fueron identificados con los alias de “El gordo murillo” o “Checho” y “Flaco niño” o “Chicharito” y ambos eran requeridos por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con terrorismo, rebelión y obstrucción de vías públicas que afectan el orden público y secuestro.

De acuerdo con la investigación en curso, el “Gordo Murillo” - José Vicente Murillo Tobo - quien oficiaba como líder del Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente, el Congreso de los Pueblos y la Cumbre Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular, habría sido el encargado de ejecutar la línea estratégica ordenada por “Pablito”, cabecilla militar del ELN, en aras de consolidar los movimientos sociales revolucionarios y políticos subversivos regionales, utilizando la organización de masas populares del centro oriente de Colombia.

Al Frente de Guerra Oriental se le atribuyen más de 25 acciones terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, paros armados y bloqueos sobre las principales vías del departamento de Arauca.




Comentarios

Lala
Lala 10 Diciembre 2019 05:08
Otro falso positivo?ojo ,cada vez mas el gobierno satanisa la protesta.Pasa como lo que hicieron con los lideres de Sanluis de Palenque.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar