Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En libertad tres menores de edad casanareños retenidos por el ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

De acuerdo con información de una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), tres menores de edad que permanecían en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron dejados en libertad y a disposición del organismo internacional en la zona rural de Arauca.

Se trataba de dos niñas y un niño, entre los 14 y 15 que según el grupo guerrillero “habían sido entrenados por militares colombianos para infiltrarse al ELN".

AMSL, de 14 años natural de Aguazul - Casanare, reclutada desde los 10 años. DYML, de 15 años de Yopal - Casanare, reclutada desde los 10 años y LERT, de 15 años natural de Aguazul - Casanare, reclutado desde los 10 años.

 En un comunicado enviado a medios de comunicación regionales el grupo guerrillero señaló, “por labores de inteligencia logramos descubrir dentro de la población a 3 menores de edad, que fueron entrenados por militares colombianos para infiltrarse al ELN, estos fueron detenidos por nuestras unidades guerrilleras… Hoy como un gesto humanitario, el ELN está devolviendo a estos tres menores de edad, al seno de sus familias, mediante los buenos oficios de la delegación humanitaria”.

La entrega de los menores se dio como parte de una misión humanitaria liderada por el obispo de Arauca, Jaime Abril, y la Defensoría del Pueblo.

La Cruz Roja participó en los operativos como intermediario neutral en la entrega de estos menores, de los cuales no se ha especificado si estaban en poder de esta guerrilla en calidad de secuestrados o reclutados.

Mulan Giovanni, jefa adjunta de la Delegación del CICR en Colombia, dijo al respecto que, “nos alegra que estos menores puedan reencontrarse con sus familias. Les recordamos a todas las partes del conflicto armado la obligación de respetar las normas humanitarias en toda circunstancia”.

La labor humanitaria también incluyó la valoración médica de los jóvenes que tras un examen preliminar se comprobó que estaban en adecuadas condiciones de salud.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar