Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados sicario y cabecilla del ELN responsables de atentados contra la Fuerza Pública en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional reportó la captura de alias Enrique o el Negro, presunto cabecilla y explosivista de la Comisión Omaira Montoya Henao, del ELN, y de alias Edwin, sindicado de pertenecer a las redes de apoyo al terrorismo y sicario de ese grupo insurgente.

En cumplimiento de una orden judicial de allanamiento realizada en el sector conocido como La Invasión, municipio de Fortul, se logró la captura de alias Enrique o el Negro, sindicado de haber coordinado y participado en las acciones terroristas ocurridas en marzo del 2019 contra tropas del Batallón de Fuerzas Urbanas N.° 8, del Ejército Nacional.

Este sujeto es señalado de ser el responsable de ordenar secuestros y asesinatos selectivos en los municipios de Fortul y Arauquita, de realizar hostigamientos contra las estaciones de Policía de esos municipios y de la instalación de artefactos explosivos contra la infraestructura petrolera del departamento. 

Así mismo, durante la operación militar se logró la captura de alias Edwin, sujeto de 23 años, sindicado de pertenecer a las redes de apoyo al terrorismo del ELN. En el lugar de residencia fueron halladas dos pistolas 9 milímetros, 2 proveedores, 6 cartuchos del mismo calibre y documentos de interés para inteligencia militar.

Los dos sujetos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar