La Fuerza de Tarea Quirón informó que se contrarrestaron dos acciones terroristas que pretendían ser dirigidas a la población civil, Fuerza Pública y bienes estratégicos de la Nación.
En una primera acción, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.º 27 mediante maniobras tácticas realizadas en la vereda Porvenir, municipio de Arauquita, ubicaron dos medios de lanzamiento por sistema de activación de cable que contenían dos cilindros industriales de 100 libras, adecuados al parecer con balones bomba de cinco kilogramos de explosivos y 120 metros de cable dúplex.
En una segunda acción, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.º 30, en la vereda Laureles II, mediante maniobras de reconocimiento de área y con el apoyo del grupo EXDE de la unidad militar, ubicaron un depósito ilegal con siete granadas artesanales de 60 milímetros, dos metros de mecha y 12 artefactos explosivos tipo mina antipersonal.
Expertos anti explosivos realizaron destrucción controlada de estas armas ilegales de guerra, prohibidas en los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.