Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Hasta el lunes inscripciones para presentar examen de admisión a pregrado de la Universidad Nacional sede Orinoquia

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Los bachilleres que deseen presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y aspiren obtener un cupo en uno de los programas de pregrado para el segundo semestre del presente año, tienen plazo para inscribirse en el proceso de admisión hasta próximo lunes 16 de marzo.

Para poder presentar este examen, los interesados deben en primer lugar, adquirir el PIN de inscripción por el valor de $117.000 y luego formalizar la inscripción en línea a través de la página www.admisiones.unal.edu.co/pregrado/

El pago de este PIN se debe realizar a través del Banco Popular, puntos Baloto indicando el convenio 951111 o en línea en la página www.pagovirtual.unal.edu.co

“Desde la Sede Orinoquia continuamos haciendo esfuerzos para fortalecer nuestra oferta académica en la región e invitamos a los bachilleres que cumplen los requisitos para la admisión a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) a aprovechar la oportunidad que les da la Institución de poder aspirar a un cupo en una de las 73 carreras de este programa y así poder realizar sus estudios de educación superior en la mejor universidad pública del país”, dijo el Directo de la Sede Orinoquia, profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno.

Los estudiantes admitidos a través del Peama inician sus estudios en esta Sede de Presencia Nacional ubicada en Arauca – Arauca, donde permanecen mínimo uno y máximo tres semestres y luego continúan sus estudios en las sedes Bogotá, Medellín, Manizales o Palmira.

Con el fin de apoyar a los bachilleres de escasos recursos y motivarlos para que presenten el examen de admisión, en esta convocatoria la Sede Orinoquia recibió por parte de la Rectoría de Universidad 1.200 PINES para ser entregados a los bachilleres de la zona de influencia que cumplieran con los criterios establecidos por la Institución.

Se hizo un llamado a los bachilleres que se beneficiaron de este PIN gratuito para que formalicen su inscripción en línea dentro del calendario establecido, teniendo en cuenta que, una vez recibido el PIN, la inscripción en línea para poder presentar en examen es responsabilidad de casa aspirante. 

Igualmente, se informó que en esta convocatoria también se incluyó el municipio de Tame (Arauca) como sitio de presentación de la prueba de admisión, con el fin facilitar la movilidad de los bachilleres de este municipio y zonas aledañas el día de la prueba programada para el 19 de abril. El sitio de presentación del examen se selecciona al momento de formalizar la inscripción en línea.

Mayores informes en www.admisiones.unal.edu.co  www.orinoquia.unal.edu.co y línea telefónica fija en Bogotá (1) 3165000 extensión 29728 – 29712



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar