Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Gobernación de Arauca invitó a no promover la xenofobia y no generar pánico por atención a migrantes venezolanos

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Acompañamiento a más de 280 migrantes venezolanos realizó la Gobernación de Arauca para que retornaran a su país, luego de haber llegado del sur de Colombia.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Departamental, Merardo Tovar Altuna, al anunciar que ya van más de 1.200 migrantes atendidos por la Gobernación con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Arauca, que se ha encargado de la desinfección de los mismos y la entrega de las ayudas de prevención que se requieren mientras su estadía en el territorio.

“Aquí tenemos que dejar muy claro a la ciudadanía que esto no es un capricho del señor gobernador, del Secretario de Gobierno, del Ministerio Público o de las Organizaciones Internacionales que nos acompañan, es una acción humanitaria que está orientada desde el Gobierno Nacional y aquí cooperamos en la más que podemos para que estas personas puedan retornar a su país de origen”, explicó Tovar Altuna.

Agregó que la permanencia de los migrantes es tan sólo de horas en el territorio por lo que hace un llamado a la comunidad en general a no promover la xenofobia y menos a desinformar sobre los procesos que se vienen adelantando.

Agregó que la atención se seguirá prestando con todas las recomendaciones de rigor y con personal experto en este tipo de atención para seguir conteniendo el COVID -19 en el departamento de Arauca.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar