Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

18 artefactos explosivos iban a ser activados contra instalación militar en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, informó que se evitó una acción terrorista contra las instalaciones del Cantón Militar ubicado en el corregimiento de Puerto Jordán, en jurisdicción del municipio de Arauquita en el departamento de Arauca.

Gracias a las labores adelantadas por la inteligencia militar, se ubicaron cuatro medios de lanzamiento por sistema de activación de cable, adecuados con 18 cargas explosivas improvisadas de alto poder, encendiéndose todos los protocolos de seguridad para su desactivación y destrucción controlada.

Según el Ejército, esta acción pretendía ser efectuada por el grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima Martín Villa, en retaliación a las operaciones y resultados obtenidos por las tropas del Ejército Nacional, que en días pasados habían destruido dos depósitos ilegales con abundante material de guerra e intendencia.

El Ejército Nacional rechazó el hecho que calificó de criminal y atribuyó a grupos armados organizados, “que con métodos no convencionales de guerra pretenden atentar contra la vida y la integridad tanto de las tropas como de la población civil, infringiendo el derecho internacional humanitario”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar