Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO INTENTA CONTENER OLA TERRORISTA EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO INTENTA CONTENER OLA TERRORISTA EN ARAUCA
Como resultado de operaciones de control territorial de área y de acción ofensiva, tropas de la Décima Octava Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, han logrado la desactivación de gran cantidad de artefactos explosivos instalados por las Farc y Eln de manera indiscriminada.

Los operativos permitieron el hallazgo y posterior destrucción de manera controlada de más de 200 kilos de explosivos que habían sido instalados por los grupos terroristas.

En lo que va corrido de este mes, en el municipio de Arauquita se evitaron cuatro atentados terroristas que se pretendían desarrollar de la siguiente manera:

En la vereda La Esmeralda, se localizaron 100 kilos de explosivos y 300 metros de cable dúplex que eran transportados en tres motocicletas dentro de costales; así mismo fueron ubicados dos apiques cerca a la válvula en el kilometro 57 del Oleoducto Caño Limón Coveñas. Esta acción es atribuida a la red de apoyo al terrorismo de la compañía “Camilo Cien Fuegos” del Eln. La misma estructura guerrillera, habría ubicado dentro de canecas plásticas en la vereda El Porvenir, tres artefactos compuestos por seis kilos de explosivo cada uno.

Mientras tanto, en la Vereda La Brasilia, exactamente en la vía a San Rafael; la compañía “Uriel Londoño” de las Farc, habría instalado un artefacto compuesto de 5 kilos de explosivo tipo anfo.

En la vereda Casetas del Perico fue hallado un cilindro de 40 libras cargado con 20 kilos de explosivo y metralla con 250 metros de cable dúplex; esta acción se atribuye a la compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc.

Entretanto, en el municipio de Tame, se evitaron tres acciones criminales siendo estas: la destrucción controlada de una granada trampeada que había sido ubicada en el basurero de la vereda San Antonio por el grupo armado ilegal Farc.

Por otra parte, en la Vereda Flor Amarillo, en la vía que conduce hacia el Botalón se neutralizó un artefacto de 12 kilos de explosivo tipo anfo, ubicado por la columna móvil “Alfonso Castellanos” del frente décimo de las Farc.

Un cilindro de cien libras adecuado por la compañía “Drigelio Almarales” de las Farc con aproximadamente con 10 kilos de explosivo tipo rampla, fue destruido controladamente en la vereda La Guaira.

En el municipio de Saravena, se neutralizaron dos acciones por parte del Eln; sucesos que se presentaron en la Vereda Caño Negro donde se hallaron dos artefactos tipo caza-bobos adecuado por la Comisión “Ernesto Che Guevara”; y un artefacto improvisado tipo balón con tres kilos de explosivos que pretendía ser activado por la comisión “Omaira Montoya Henao” al paso de vehículos.

Así mismo, tropas de la Brigada Móvil No 5 y la Brigada Móvil No 31, hallaron nueve zonas campamentarias donde se albergaban terroristas de las Farc, cuatro de ellos en el municipio de Fortul, cuatro en el de Puerto Rondón y uno más en Arauquita.

De igual manera, los soldados hallaron 800 detonadores ineléctricos, 200 metros de cable dúplex, 118 cartuchos de guerra de diferente calibres, 7 artefactos explosivos improvisados A.E.I, un fusil con cuatro proveedores y una arma corta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar