Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OFENSIVA TERRORISTA EN ARAUCA: VOLADA TORRE DE ENERGÍA Y ASESINADO OPERARIO DE ISA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Foto ArchivoOFENSIVA TERRORISTA EN ARAUCA: VOLADA TORRE DE ENERGÍA Y ASESINADO OPERARIO DE ISA

El comando de la décima octava brigada se informó que ayer siendo las 05:50 de la tarde, resultó afectada por una carga explosiva una torre de energía ubicada en la vereda “la pesquera” del municipio de Arauquita.

Se trata de la torre 478 de la línea 230 de isa Caño Limón - Samoré. El hecho terrorista fue atribuido a la compañía “Uriel Londoño” del décimo frente de las Farc.
Tropas del ejército nacional hicieron presencia en la zona para verificar el estado de la torre y sus consecuencias.

El comandante de la Décima Octava Brigada, Coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, en un comunicado rechazó el accionar delictivo aleve en contra de la población civil y la infraestructura del departamento de Arauca, por parte de los grupos al margen de la ley quienes no escatiman esfuerzos a la hora de atentar contra los derechos fundamentales del hombre entorpeciendo el desarrollo y el progreso de la región y sus habitantes.

Señala la comunicación que con este hecho los terroristas de las Farc, extienden el sufrimiento de los araucanos y sus posibilidades de sustento económico, por lo que es considerado un ataque directo contra la población humilde y trabajadora.

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA PROTESTÓ POR ASESINATO A MANOS DE LA GUERRILLA DE UN TRABAJADOR SECUESTRADO EN ARAUCA

ISA, Interconexión Eléctrica S.A., lamentó en un comunicado de prensa, el asesinato de José del Carmen Aguilar Carreño, inspector de líneas de la compañía, quien según el reporte de las autoridades del departamento de Arauca fue encontrado muerto en el municipio de Saravena.

Aguilar Carreño había sido secuestrado el pasado 19 de mayo en esta misma localidad, mientras efectuaba una comisión de trabajo.

El trabajador residía en la ciudad de Bucaramanga, había cumplido 52 años el viernes anterior, 22 de los cuales estuvo vinculado a ISA. Estaba casado y tenía tres hijos.
Al expresar sus sentimientos de condolencia y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de José del Carmen, ISA condenó el asesinato, del cual dijo, es violatorio de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

La empresa ratificó su compromiso incondicional con la prestación del servicio de transporte de energía, bien público fundamental para el desarrollo del país, y exige a los grupos al margen de la ley el respeto a la vida de sus trabajadores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar