Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ataque contra plataforma petrolera en Arauquita

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Hacia las 3:00 p.m. de este viernes, varios desconocidos ingresaron a la plataforma del pozo Cosecha C, operado por Occidental de Colombia, LLC (Occidental), ubicado en la vereda Sinaí del municipio de Arauquita, intimidando al personal que estaba trabajando en la plataforma y obligándolo a evacuar las instalaciones. A continuación, procedieron a activar un artefacto explosivo en el lugar.

Occidental de Colombia informó que los vecinos más próximos al sitio del atentado se alejaron del lugar y están seguros. Asimismo, los trabajadores que estaban en el pozo, presentaban buenas condiciones y fueron evacuados.

El Ejército Nacional fue inmediatamente informado del evento y se desplazó al sitio para garantizar la seguridad de las personas y para, posteriormente, asegurar el área de manera que los técnicos de atención de emergencias pudieran proceder a controlar la situación.

Aunque la plataforma del pozo de Cosecha C fue afectada, no existe indicación de que alguna otra infraestructura haya sido impactada por este atentado. 

Occidental rechazó de manera categórica esta acción criminal violatoria del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos. De igual manera, expresó su solidaridad con los trabajadores y los vecinos que han vivido de cerca esta grave situación que puso en riesgo su integridad.

Ecopetrol rechazó atentado

Ecopetrol a través de un comunicado rechazó el ataque terrorista que se registró en la tarde del viernes en la plataforma petrolera Cosecha C, ubicada en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca, operada por la empresa OXY.

“Grupos al margen de la ley ingresaron a la instalación petrolera y activaron cargas explosivas que produjeron un incendio de grandes proporciones. Ecopetrol condena estas acciones violentas que ponen en riesgo la vida e integridad de los trabajadores y de las comunidades vecinas, al tiempo que afectan gravemente el medio ambiente”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar