Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Emergencia por “patada de pozo” petrolero en Tauramena

 Una emergencia se registró en el campo petrolero Max del bloque Llanos 34 del municipio de Tauramena, que generó alarma en la comunidad de la vereda La Urama.

Según se conoció se presentó lo que en la Industria petrolera se conoce como "patada de pozo" debido a una sobrepresión, que se desencadena en una fuga inminente a alta presión de crudo, gas y agua, que son los elementos inmersos en la mezcla del hidrocarburo.

El Pozo Max es operado por la empresa Geopark y está a cargo de la empresa Ommia.

La emergencia fue controlada y hoy se continúan con las labores para mitigar el impacto con los grupos de contingencias.

Comunicado de prensa de Geopark
GeoPark informa que se encuentra investigando un incidente que se presentó a las 4:12 p.m. del día 17 de noviembre, mientras se realizaban actividades de mantenimiento en el pozo Max ST-1, ubicado en el municipio de Tauramena. El incidente produjo una pérdida de fluido que fue controlada minutos después. De manera inmediata la Compañía activó el plan de contingencia para garantizar la seguridad del personal en sitio, el control del pozo y la contención de la pérdida. Hasta el momento se descartan impactos sobre cuerpos de agua.
La Compañía continúa en procesos de verificación en predios aledaños mientras cuadrillas de mantenimiento avanzan con los procesos de limpieza del fluido, que quedó contenido dentro de la plataforma.
Las causas del incidente están en proceso de investigación por parte de una comisión
especial designada por GeoPark. La Compañía mantendrá informada a la comunidad y a las autoridades sobre los avances en la investigación.
GeoPark no reactivará las actividades del pozo Max ST-1 hasta conocer las causas del incidente y poder garantizar las condiciones seguras para su puesta en operación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar