Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldados heridos en ataque de grupo armado en Arauca, son atendidos en centro asistencial de Yopal

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, confirmó que este martes 18 de agosto en horas de la tarde, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 30, que se encontraban en un puesto de control en el eje vial que comunica los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte, en el departamento de Arauca, fueron atacados con armas largas por sujetos, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima Martín Villa, que se movilizaban en una camioneta.

En el hecho, un civil que pasaba por el lugar sufrió una herida menor en el talón izquierdo; también quedaron heridos dos soldados.

Enfermeros de combate les brindaron los primeros auxilios trasladándolos a un centro asistencial donde fueron atendidos por personal médico. El ciudadano ya fue dado de alta, y los soldados fueron trasladados a la ciudad de Yopal, donde sigue la atención.

En la reacción de las tropas para repeler el ataque, fue muerto uno de los sujetos atacantes, quien portaba un fusil M4, 3 proveedores y 60 cartuchos calibre 5,56 milímetros. El material de guerra quedó a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército rechazó este acto, al considerarlo una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, e iniciará las acciones legales a que haya lugar.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar