Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesinado en Arauca soldado profesional que cuidaba oleoducto Bicentenario

 La Fuerza de Tarea Quirón informó que en la vereda Caranal del municipio de Fortul en Arauca, este martes 19 de mayo tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 14, fueron atacadas al parecer por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Estructura Décima.

En el ataque resultó herido el soldado profesional Tommys Jhon Martínez Niebles, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, para luego remitirlo al hospital del municipio de Saravena, donde desafortunadamente murió.

El militar era oriundo de Barranquilla, llevaba 16 años en la institución y contaba con varias felicitaciones por su desempeño en el área de operaciones.

Los soldados se encontraban desarrollando operaciones militares orientadas a brindar seguridad al Oleoducto Bicentenario.

La Octava División del Ejército Nacional condenó el hecho, “Este comando rechaza enérgicamente estos actos terroristas que vulneran los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario. Así mismo, envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber, y recalca que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables”, señaló en un comunicado de prensa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar