Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres personas lesionadas y daños materiales dejó explosión de carro bomba en Arauquita

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Una camioneta de carrocería de estacas cargada con explosivos, detonó hacia la 1:00 de la tarde de este jueves en el barrio Villa Jesús de Arauquita, cerca de una base del Ejército Nacional. El vehículo, cargado con tatucos para atentar contra la instalación militar, habría estallado antes de tiempo.

En el hecho tres personas resultaron heridas, identificadas como Rosmira Pinto, de 43 años, Johana Cuesta, de 32, y una niña de 9 años, quienes fueron trasladadas al hospital San Lorenzo y ayer mismo dadas de alta.

Además, uno de los artefactos cayó en el techo de una casa y causó daños en la cocina y en un dormitorio. Otra residencia sufrió daños leves.

Luego de que la zona fuera asegurada, los restos del vehículo incinerado fueron trasladados a la Estación de Policía del municipio para ser custodiados.

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, al condenar el hecho señaló, “Rechazamos de manera contundente el accionar violento que se ha venido presentando en el departamento, hacemos un llamado al gobierno nacional y los grupos armados al margen de la ley a que se retomen los diálogos de paz en el país”.

A su vez, el general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, consideró que “Fueron muy irresponsables porque hicieron una acción terrorista de estallar un vehículo cerca de una invasión y pudieron herir a algún civil”, el oficial añadió, “Rechazamos de manera categórica los atentados perpetrados por el ELN en el departamento de Arauca, los cuales son una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario, al atentar contra la vida y la integridad física de la población civil”.

En el sector delinque la guerrilla del ELN y disidencias de las FARC.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar