Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pareja en Fortul encontró 30 kilogramos de explosivos en el patio de su casa

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

Reiteradas acciones terroristas por parte de los Grupos Armados Organizados que ponen en riego a la población civil del departamento de Arauca, reportó el Ejército Nacional.

Una pareja de esposos residentes en el municipio de Fortul, la mañana de este martes 15 de septiembre, fueron sorprendidos mientras realizaban labores cotidianas de aseo y limpieza, al encontrar un objeto de gran tamaño alojado en el patio de su casa. Sin saberlo, a sus pies reposaba un artefacto explosivo de alto poder de destrucción.

Perplejos por lo que estaban viendo, tomaron contacto con el Ejército Nacional, que de inmediato desplegó sus tropas y realizó la seguridad perimétrica del lugar, confirmando el hallazgo de una estructura metálica de forma cilíndrica de 25 centímetros de diámetro por 40 de largo, que en su interior contenía 30 kilogramos de explosivos, una carga que genera daños en 50 metros a la redonda.

 Por fortuna, el artefacto no se activó, de haberlo hecho hubiera causado un grave impacto en términos de lesiones físicas, daños materiales e incluso pérdida de vidas humanas.

La desactivación controlada que realizaron técnicos antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Quirón, sobre dicho artefacto explosivo, dejó un cráter de 4 metros x 1.20 de profundidad en el lugar.

El atentado contra esta vivienda familiar, no solo hubiera afectado a sus moradores, también pudo haber dejado como víctimas a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores que transitan por el sector.

Más grave aún, según el Ejército, es la intención criminal del Grupo Armado Organizado ELN, que en medio de la conmemoración de su aniversario N°.40, no le importó atentar incluso contra la sede primaria de una de las pocas Instituciones Educativas que hay en el municipio de Fortul.

Gracias al trabajo de los soldados del Ejército Nacional, han sido neutralizados en los últimos tres días, cuatro acciones criminales que pretendían ser perpetradas por el GAO ELN en contra de la población civil de los municipios de Saravena y Fortul.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar