Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

800 soldados reforzarán dispositivos de seguridad en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Durante 105 días soldados de diferentes regiones del país recibieron el curso básico de combate, liderazgo, capacitación en tácticas, técnicas, humanísticas y físicas en formación militar, con el fin de aportar a la seguridad del departamento de Arauca.

En el campo de paradas del Cantón Militar de los municipios de Saravena y Arauca, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de bandera del tercer contingente del año 2021, la cual fue presidida por el coronel Martín Ricardo Martínez Aldana, comandante de la Décima Octava Brigada y acompañado por los diferentes comandantes de las unidades tácticas presentes en las guarniciones militares.

Durante más de tres meses estos soldados regulares recibieron instrucción militar, adquiriendo conocimientos y destrezas para cumplir el deber de defender la seguridad de la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada, que se encuentran desplegadas en los siete municipios del departamento de Arauca, el municipio de Cubará en Boyacá y los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander.

En sus ejercicios teóricos y prácticos los soldados adquirieron conocimientos sobre el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, como parte de su formación integran en el año del fortalecimiento de la vocación militar, la disciplina y el entrenamiento.

“Estos héroes de la patria velarán por el progreso y la seguridad de Arauca, trabajando 24/7 por la población civil en esta región del país”, señaló la Octava División en un comunicado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar