Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Save the Children Colombia y World Vision activan respuesta humanitaria en Arauca ante crisis de violencia

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Debido a la delicada situación de orden público que se presenta en el departamento de Arauca desde el pasado 2 de enero, a causa de la confrontación entre actores armados, Save the Children Colombia y World Vision, con la financiación de StartNetwork, a través del fondo de respuesta rápida StartFund, han iniciado un plan de respuesta humanitaria en emergencia; que atenderá  los municipios de Arauquita, Saravena, Tame, Fortul y Arauca capital, donde sus habitantes se encuentran atemorizados en medio del fuego cruzado, los asesinatos y el reclutamiento forzado.

La reciente escalada de violencia en el departamento ha dejado cerca de 40 víctimas de homicidio, según datos de la Fiscalía General de la Nación, y más de 200 declaraciones por desplazamiento de familias ante las personerías municipales. La movilidad de las comunidades se ha visto afectada ante la intimidación por parte de actores armados quienes han impuesto un toque de queda ilegal entre las 6 p. m. y las 6 a. m.

Los hechos mencionados convocan a la rápida acción humanitaria por parte de Save the Children Colombia y World Vision, complementando la acción de las autoridades locales para proteger a las comunidades. Teniendo como prioridad salvaguardar el interés superior de las niñas, niños, jóvenes; en donde los esfuerzos permitan garantizar el derecho a la vida, alimentación y protección integral.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar