Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados sujetos encargados de reclutar miembros para disidencias de las FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Dos sujetos identificados por las autoridades como pertenecientes a grupos delincuenciales fueron capturados en las últimas horas en el casco urbano del municipio de Saravena - Arauca.

En el operativo fueron incautadas dos armas cortas, dos proveedores, siete cartuchos, tres dispositivos móviles y un vehículo tipo camioneta con blindaje nivel dos, en el que se movilizaban los dos sujetos. Los capturados junto con el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización.

Según labores de inteligencia militar, uno de los sujetos tendría antecedentes de delincuencia común organizada, y estaría en proceso de reclutamiento por parte del integrante del GAOr-E10 el cual era el encargado del reclutamiento de menores de edad y nuevos miembros para este grupo delictivo.

Según el Ejército, con este resultado operacional se previene el reclutamiento forzado, la reorganización de la estructura armada que tienen como propósito afianzar los hechos delictivos en Arauca y se atienden las recomendaciones emitidas por la Defensoría del pueblo en el marco del informe de riesgo 029/2019.

Se invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación o presencia de personas extrañas en la línea gratuita 147.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar