Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aeronaves no identificadas recibieron en Arauca a la avioneta en la que viajaba Alirio Barrera

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Sobre las 4:40 minutos de la tarde, cuando la aeronave tipo Cessna 206 HK 2914 en la que viajaba el candidato al Senado por el Centro Democrático, Alirio Barrera, se disponía aterrizar en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la capital araucana, desde la torre de control las autoridades aeroportuarias alertaron la presencia de tres aeronaves que no se identificaron, al parecer de procedencia venezolana.

“En el momento en el que nos disponíamos a aterrizar en Arauca, nos informaron de la Aerocivil que había tres aeronaves, al parecer venezolanas, y que estaban muy cerca del aeropuerto, por lo que nos pidieron tener precaución. Duramos 20 minutos y no se identificaron esas aeronaves y prácticamente nos hicieron devolver, pero el piloto del avión donde veníamos hizo algunas maniobras y se sobrevoló para poder aterrizar después”, dijo Barrera.

El capitán al mando de la avioneta en la que se movilizaba el candidato al Senado, tuvo que realizar peligrosas maniobras para evitar ser visualizado por las aeronaves desconocidas, quienes hicieron varios acercamientos peligrosos, no solo a la avioneta en la que iba Barrera y su equipo de trabajo, sino también a la pista del puerto aéreo.

En audios revelados por la revista Semana se evidencia que la torre de control se comunicó con las aeronaves desconocidas, pero no respondieron al llamado y no hubo identificación. Al parecer, se trataría de helicópteros venezolanos, pero las autoridades están adelantando las investigaciones.

Arauca vive por estos días una intensa escalada terrorista por enfrentamientos entre disidencias de las FARC y del ELN, por lo que muchos candidatos se han abstenido de hacer campaña en dicho territorio, no obstante, el candidato al Senado, Alirio Barrera, adelanta correría por varios municipios de dicho departamento.

Esta situación se presentó justo a la misma hora en la que medios locales reportaban un fuerte enfrentamiento entre elementos armados que se disputan el control territorial en el sitio conocido Matapalo, en el Amparo, Estado Apure, que hasta el momento dejan un número indeterminado de muertos y heridos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar