Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entes de control hacen seguimiento a campañas de vacunación en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 El Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia Nacional de Salud, la Organización Panamericana para la Salud, OPS y la Procuraduría General de la Nación, realizaron revisión sobre los avances en las coberturas de vacunación de Sarampión y Rubéola y Esquema Regular, en el territorio araucano.

En el espacio intervino la Unidad de Salud de Arauca, las Secretarías de Salud de cada uno de los siete municipios, las IPS vacunadoras, las EPS y Personería; cada uno desde el cumplimiento de las funciones para la garantía de la aplicación de los biológicos a la población objeto.

“Hemos cumplido con la meta del 100% en las coberturas de Sarampión y Rubéola, con la aplicación de 48.616 dosis de la población meta, sin embargo, nos queda el reto en buscar a todos los niños de 18 meses y de 5 años pendientes por vacunas” argumentó Yunived Castro Henao, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Unidad de Salud de Arauca.

Entre los compromisos establecidos con la Superintendencia de Salud y Procuraduría, se estableció diseñar la implementación de un nuevo plan de choque para las coberturas de vacunación requeridas por el Ministerio de Salud y Protección Social.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar