Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Arauca está listo el puente internacional José Antonio Páez para reapertura de la frontera

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 El Instituto Nacional de Vías realizó trabajos de señalización, rocería y pintura, para poner a punto el puente internacional José Antonio Páez en Arauca.

Dicha estructura servirá nuevamente para el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela desde este lunes 26 de septiembre.

Asimismo, próximamente el puente tendrá más trabajos y estudios para reforzar su estructura.

El puente, inaugurado en 1967 y de una longitud aproximada de 200 metros, está ubicado en Arauca y es una de las cuatro estructuras que permite comunicar a los dos países.

De igual forma, en los siguientes días el Invías socializará con la comunidad araucana los trabajos que realizará la entidad en la vía Tame – Arauca, con el fin de mejorar la transitabilidad y dar mayor seguridad a los usuarios de este corredor vial que comunica a Casanare con Arauca y con Venezuela.

De otra parte, el gobierno departamental de Arauca ante la reapertura de la frontera, hizo una serie de solicitudes, como la evaluación y adecuación de la infraestructura física del puente José Antonio Páez, la habilitación de los embarcaderos fluviales como pasos regulares en los municipios de Arauca, Arauquita y Saravena, a su vez, la habilitación de nuevos pasos formales.

La revisión y puesta a punto de los diferentes puentes que unen a Colombia y a Venezuela es un pedido del presidente Gustavo Petro, en la reapertura de la frontera binacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar