Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos militares y cuatro disidentes de las FARC murieron en combates en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 En desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas en Arauca, vereda La Esmeralda de Puerto Rondón, tropas de las Fuerzas Militares sostuvieron combates en las últimas horas contra el grupo armado organizado residual Estructura Décima.

Como resultado de este hecho fueron muertos en desarrollo de operaciones militares cuatro integrantes de este grupo ilegal y se incautó material de guerra e intendencia.

Lamentablemente durante los combates fueron asesinados, el Sargento Segundo Ramiro Cruz Gelvez y el Cabo Primero Jairo Velasco Medellín, del Ejército Nacional, quienes, pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallecieron por la gravedad de las heridas.

Una vez se presentaron los hechos, se desplegaron más unidades militares para fortalecer la seguridad en el área y apoyar a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes.

“Con sentimiento patrio, nos solidarizamos con los familiares y amigos de los dos militares asesinados mientras cumplían la misión Constitucional y se dispuso de un grupo interdisciplinario para su acompañamiento. Las Fuerzas Militares ratificamos nuestro férreo compromiso de seguir trabajando por la seguridad, la preservación de la vida y el bienestar del pueblo colombiano”, señaló el Ejército Nacional en un comunicado en el que además señaló a las disidencias de las FARC de ser responsables de acciones terroristas, asesinatos de líderes sociales, desplazamiento, reclutamiento forzado, así como secuestro y extorsión contra los pobladores de Arauca, a pesar de ser firmantes del acuerdo de paz.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar