Mediante diferentes órdenes de captura y de manera simultánea en los departamentos de Arauca y Norte de Santander, fueron capturados cinco integrantes de la red de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado GAO ELN, conocidos con los alias de Miguelito, el Indio, Ciro, la Negra y Tatareto, que según las investigaciones estarían relacionados con delitos de terrorismo y concierto para delinquir.
Entre los capturados se destaca a alias Diego o Tatareto, quien al parecer sería el segundo cabecilla de finanzas de la comisión Camilo Cienfuegos del grupo armado organizado GAO ELN en el municipio de Arauquita, Arauca. Al momento de su captura este sujeto tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros, una pistola traumática, dos proveedores de diferente calibre, cartuchos, una granada de fragmentación y un equipo de comunicación.
Los capturados y el material de guerra fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización, siendo este resultado un trabajo de seguimiento que realiza la inteligencia militar y policial a esta estructura armada.
En la operación participaron tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.
Según el Ejército Nacional, dentro del marco del plan “Perseo”, continúan las operaciones militares contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.