Asumió el mando de la Fuerza de Tarea Quirón, el Brigadier General Walther Adrián Giraldo Jiménez. La unidad militar está desplegada en los siete municipios del departamento de Arauca, el municipio de Cubará en Boyacá y los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander.
El oficial del arma de infantería, es oriundo de Bogotá, con 33 años de trayectoria militar, ha ocupado cargos como, comandante de Compañía en el Batallón de Contraguerrillas Cacique Palagua, comandante del Cuarto Batallón de Fuerzas Especiales, comandante del Batallón de Infantería N.°11 Cacique Nutibara, Comandante de la Escuela de Lanceros, comandante de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, comandante de la Escuela de Armas Combinadas del Ejército Nacional, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento Fuerte Militar de Tolemaida, así mismo, viene de liderar el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales CONAT.
El nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Quirón es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes y posee una maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra.
Por su parte, el Brigadier General Carlos Enrique Carrasquilla Gómez, se despidió después de comandar cerca de 11 meses esta unidad de combate del Ejército Nacional con resultados operacionales contra los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país.
A la ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar Santa Bárbara Arauca, asistieron el comandante de la Octava División del Ejército Nacional, Brigadier General Fabio Leonardo Caro Cancelado, en compañía de las autoridades militares, de Policía, civiles y eclesiásticas de Arauca.