Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón del Ejército Nacional, prestaron atención humanitaria a una familia de la comunidad indígena La Esperanza que fue agredida por sus propios miembros.
En una muestra de solidaridad, los soldados atendieron a la familia compuesta por seis miembros, cuatro de ellos menores de edad, quienes fueron heridos con armas blancas.
Al enterarse del hecho, la unidad militar más cercana prestó primeros auxilios a quienes resultaron heridos por la agresión, siendo evacuados en un helicóptero del Ejército Nacional hasta el cantón militar de Tame, donde se les suministró alimentos y agua.
Posteriormente, se tomó contacto con el personero de Tame para coordinar la entrega de esta familia por parte de los soldados, para que esa autoridad recibiera la denuncia y determinara el siguiente paso.
El personero manifestó su compromiso con tomar acciones inmediatas para recibir a estas personas, mientras que se ordenó a la unidad militar realizar movimientos hacia la comunidad, previa autorización del gobernador indígena, con el fin de brindar seguridad.