Cuatro sujetos se entregaron voluntariamente a las tropas del Ejército Nacional en Arauca y se logró la recuperación de una menor de edad, integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima.
Según la Fuerza de Tarea Quirón se incautaron dos fusiles, cuatro proveedores metálicos y abundante munición. Las tropas iniciaron acciones inmediatas para facilitarles su retorno a la legalidad, y el restablecimiento de los derechos de la menor, garantizando la protección de sus vidas e integridad personal.
“Con la recuperación y las cuatro entregas voluntarias, se ve afectada la estructura armada y el accionar delictivo del GAO-r en el departamento de Arauca. Los sujetos están avanzando en los procesos formales de ingreso al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Ministerio de Defensa Nacional. Además, la menor recuperada fue puesta a disposición del Bienestar Familiar”, señaló el Ejército Nacional, al hacer un llamado a los miembros de este grupo armado organizado para que se presenten ante las autoridades y reciban los beneficios que el Gobierno nacional les ofrece para iniciar un nuevo proyecto de vida.