En Arauca se desarrolló la tercera Asamblea Regional por La Paz organizada por la Unión Sindical Obrera USO, a través de su Comisión de Derechos Humanos y Paz.
Participaron delegaciones de Casanare, Meta y Arauca, con variadas exposiciones y un punto de coincidencia por lograr un territorio con mejores oportunidades para las comunidades y acuerdos que permitan lograr la paz.
Durante el evento, desarrollado el sábado 29 y domingo 30 de junio en la capital araucana, se escucharon relatorías de cada delegación exponiendo el sentir de las comunidades organizadas,
Las conclusiones de este evento serán llevadas a la Asamblea Nacional que se realizará en el mes de noviembre en Bogotá y que reunirá las peticiones de todo el país hechas por trabajadores y líderes sociales.
La Asamblea Regional, es un encuentro liderado por la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo que se realiza como un aporte a la construcción de paz en los territorios, convencidos que es importante que la voz de los trabajadores y las comunidades sean escuchadas para un mejor bienestar para el país.