Este martes 18 de noviembre hacia las 12:38 del mediodía en el municipio de Arauquita, fue atacada una camioneta en la que se transportaban un suboficial, dos soldados profesionales y un soldado, quienes resultaron heridos por el hostigamiento, según confirmó el Comando de la Décima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.
El personal herido fue evacuado a la ciudad de Yopal - Casanare, donde reciben atención médica especializada.
El Comando de la Décima Octava Brigada rechazó este acto, el cual calificó de criminal y que atenta contra la integridad de los soldados y pone en riesgo a la población civil de la región.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, y continuaremos desarrollando operaciones militares que
permitan restablecer el orden y la tranquilidad en la zona. Expresamos nuestra solidaridad con el personal militar que resultó herido en este hostigamiento y sus seres queridos, reiterando nuestro total respaldo y compromiso con su pronta recuperación”, señaló en Ejército en un comunicado.
Además, el Ejército Nacional anunció que procederá a instaurar las denuncias pertinentes ante las autoridades judiciales, con el fin de que se investiguen estos actos terroristas conforme a la ley.