Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GUERRILLA SE ROBÓ VEHÍCULO AL SERVICIO DEL OLEODUCTO BICENTENARIO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
GUERRILLA SE ROBÓ VEHÍCULO AL SERVICIO DEL OLEODUCTO BICENTENARIO
Información de la Voz del Cinaruco

En el eje vial entre Tame y Fortul, la insurgencia arremetió contra el sector transporte, esta vez contra un vehículo de la empresa petrolera Bicentenario, al hurtarse un vehículo.

Milagrosamente el personal que se movilizaba en el automotor resultó ileso, en los que figuraba un ciudadano de nacionalidad italiana.

La Voz del Cinaruco conoció que el hecho ocurrió el día lunes festivo sobre las 4:10 de la tarde en el sector de la vereda Palmarito, jurisdicción del municipio de Fortul.

Testigos del hecho manifestaron que dos sujetos con armamento corto y que se movilizaban en una motocicleta roja marca Pulsar sin placa, fueron los que adelantaron el acto terrorista robándose la camioneta del Oleoducto Bicentenario.

El automotor es un montero Mitsubishi de placa MAZ – 353 color blanca, en el cual se movilizaban el italiano Atilio Vieseli y el particular, Omar Magdiel Parada Fonseca, funcionarios del Oleoducto Bicentenario, quienes fueron dejados en libertad.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho.

Por su parte, un pronunciamiento oficial hizo el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Joel Sierra ante la difícil situación de orden público que ha vivido la región durante los últimos días.

La comunicación dice a la letra lo siguiente:

Saravena, 3 de junio de 2013.

DENUNCIA PÚBLICA

Una oleada de violencia vivió el departamento durante la última semana, con la muerte de cuatro personas, en los municipios de Tame y Saravena.

El 1 de junio, en el sitio conocido como Puente Político del municipio de Saravena, fueron hallados los cuerpos sin vida de los señores GUEILER ALEXANDER GUTIÉRREZ FLORES y JAVIER DURAN, quienes presentaban impactos de arma de fuego en su humanidad.

Javier Duran, había sido concejal del municipio de Saravena durante el periodo 2004 y 2007, y además se desempeñó como secretario ejecutivo de nuestra fundación desde 1996 a 1998.

El 28 mayo, fueron asesinados dos hermanos en zona rural del municipio de Tame: el primero de ellos OLFER SERRANO SOTO, de 25 años de edad, en la vereda El Botalón; y el segundo, JESÚS ALBEIRO SERRANO PACHECO, de 33 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la vía que de Puerto Jordán conduce al caserío de Pueblo Seco.

Ya antes, habíamos denunciado el asesinato de la joven KELLY JOHANNA CAMACHO MARTÍNEZ, el 17 de mayo en zona rural del municipio de Arauquita.

Con estos hechos de sangre la comunidad se encuentra preocupada por el estado de indefensión en el que se halla, por lo cual exigimos al Estado colombianos a que encaminen todas sus acciones a la protección de los seres humanos en su vida, integridad, su trabajo y sus bienes, más allá de la alta militarización para proteger los intereses económicos de las transnacionales.

A los organismos de justicia, se investiguen estos y todos los hechos de sangre ocurridos en nuestro territorio. Instamos a las organizaciones rebeldes a mantener fuera de sus acciones a la población civil.

POR LA DEFENSA DE LA VIDA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERMANENCIA EN EL TERRITORIO.

FUNDACIÓN DE DERECHOS HUMANOS JOEL SIERRA

NUESTRA ACCIÓN ES LEGAL Y LEGÍTIMA

Comité Ejecutivo Regional

Fundación de DD.HH. Joel Sierra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar