Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INSCRIPCIONES GRATIS PARA BACHILLERES INDÍGENAS, AFROCOLOMBIANOS O MEJORES BACHILLERES, EN LA U. NACIONAL SEDE ORINOQUIA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
INSCRIPCIONES GRATIS PARA BACHILLERES INDÍGENAS, AFROCOLOMBIANOS O MEJORES BACHILLERES, EN LA U. NACIONAL SEDE ORINOQUIA
Según el Acuerdo 076 de 2012 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, los aspirantes a programas de pregrado que cumplan con las condiciones para inscribirse a través del Programa de Admisión y Movilidad Académica para las Sedes de Presencia Nacional (PEAMA) y que a su vez tengan derecho a participar en los programas de PAES para comunidades indígenas, comunidades afrocolombianas o mejores bachilleres de municipios pobres, podrán utilizar la inscripción gratuita para el programa PEAMA.

“Por anterior, la Sede Orinoquia invita a todos los bachilleres de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare y Vichada que pertenezcan a comunidades indígenas, afrocolombianas o sean mejores bachilleres de municipios pobres que cumplan con los requisitos exigidos por la institución para que se inscriban en la convocatoria del el proceso de admisión para el primer semestre del año 2014, que va hasta el 12 de agosto del presente año”. Dijo: Isabel Arias, Profesional de Apoyo en Divulgación Académica y Cultural de las Sede.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes de las comunidades mencionadas para poder acceder a las inscripciones gratuitas se encuentran los siguientes:
- Si pertenecen a una comunidad indígenas deben ser bachilleres o estar cursando grado 11 y estar registrado ante la Dirección de Asuntos indígenas, Minorías y ROM del Ministerio del Interior.

- Si son miembros de comunidades afrocolombianas deben ser estudiantes activos de grado 11 de la Institución y Jornada seleccionada como beneficiaria de este Programa y ser autorizados por el respectivo Rector del colegio como los estudiantes con mejor desempeño académico de dicha institución y jornada, mediante un proceso de selección de amplia participación de la comunidad educativa, caracterizada por criterios de excelencia, equidad y transparencia.

- En cuanto a los mejores bachilleres de municipios pobres, la selección de los colegios se realiza de acuerdo con el nivel económico del municipio donde está ubicado el colegio y teniendo en cuenta el nivel académico de los centros educativos; la cantidad de inscritos en el mismo semestre del año anterior y el promedio de los aspirantes que presentaron la prueba en el mismo semestre del año anterior. Para el caso del departamento de Arauca, en la presente convocatoria se seleccionaron dos (2) colegios en el municipio de Tame: El Colegio Agustín Nieto Caballero y el Liceo Adventista Libertad.

Otro de los beneficios dados por la institución, es el Programa de Admisión Especial para las Victimas del Conflicto Armado en Colombia, el cual mediante el Acuerdo 075 de 2012 del Consejo Superior Universitario, se decide que los estudiantes activos de grado 11 que se encuentren inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República, podrán inscribirse gratis y presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular.

Para obtener la inscripción gratuita, estos estudiantes deben comunicarse telefónicamente con la Dirección Nacional de Admisiones ubicada en Bogotá al teléfono 4033336 o al 018000116263.

Los demás aspirantes, tienen plazo hasta el 9 de agosto para pagar la inscripción correspondiente al valor de $78.000 (pesos) en las oficinas del Banco Popular o de manera virtual a través de la página www.pagovirtual.unal.edu.co y hasta el 12 de agosto a las 3:00 p.m. para formalizar la inscripción en la página web www.admisiones.unal.edu.co

Para mayores informes, consultar la guía paso a paso en la página www.admisiones.unal.edu.co o llamar en Arauca a las líneas 8853009, 8853012 ext. 29712


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar