Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bachilleres indígenas y víctimas del conflicto tienen inscripción sin costo en la Universidad Nacional

Bachilleres indígenas y víctimas del conflicto tienen inscripción sin costo en la Universidad Nacional
La Universidad Nacional de Colombia ofreció beneficios como la inscripción gratuita en el proceso de admisión a programas de pregrado para aspirantes que pertenezcan a una comunidad indígena o sean víctimas del conflicto armado interno en Colombia, quienes, a su vez, si cumplen con los requisitos, también podrán ser beneficiarios del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica - PEAMA.

De acuerdo con la información oficial publicada en la página www.admisiones.unal.edu.co enlace pregrado, los aspirantes indígenas que sean admitidos en la UN obtienen el pago de matrícula mínima y podrán beneficiarse de los programas de bienestar universitario existentes en la Universidad para los estudiantes de Programas de Admisión Especial.

Para poder acceder a estos beneficios los indígenas deben ser bachilleres o estar cursando grado 11, pertenecer a una comunidad indígena y estar registrado ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías del Ministerio del Interior.

Los indígenas beneficiarios adquieren el compromiso de prestar obligatoriamente sus servicios profesionales en las comunidades de origen por un término no inferior a un año.

Por su parte, los aspirantes víctimas del conflicto armado interno en Colombia, además de la inscripción sin costo tienen exención del pago de la matrícula inicial y también pueden beneficiarse de los programas de bienestar universitario existentes en la Universidad para los estudiantes de Programas de Admisión Especial.

Para recibir los beneficios de este programa especial, los aspirantes deben encontrarse inscritos en el Registro Único de Víctimas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social de la Presidencia de la República.

Tanto aspirantes pertenecientes a comunidades indígenas como víctimas del conflicto armado en Colombia aspirantes al programa PEAMA, deben tener en cuenta que por ningún motivo podrán acogerse a estos programas especiales, bachilleres que hayan sido admitidos anteriormente a la Universidad Nacional o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la institución.

Para participar en el proceso de admisión, en el caso de los aspirantes indígenas, si cumplen con los requisitos deben ingresar a la página
www.admisiones.unal.edu.co y formalizar la inscripción en línea, los aspirantes víctimas del conflicto armado en Colombia deben enviar escáner legible del documento de identidad válido y vigente a través del correo electrónico aplicacion@unal.edu.co para recibir autorización de la inscripción en el sistema por parte de la Dirección Nacional de Admisiones, antes de las 17:00 horas del 15 de agosto de 2017.

Los bachilleres y estudiantes de grado 11 interesados en participar en el proceso de admisión deben consultar la Guía paso a paso publicada en la página de admisiones antes relacionada, dentro del cronograma establecido para la convocatoria, presentar las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse a través de la línea fija en Bogotá (1) 3165000 extensiones 29712 - 83000.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar